COMUNICADO AL MINISTERIO Y HERMANDAD EN GENERAL DE LA CONGREGACIÓN CRISTIANA EN LA ARGENTINA
REAPERTURA DE CASAS DE ORACION PARA SANTOS CULTOS
Buenos Aires, 21 de Enero de 2021
La Paz de Dios, sea con todos, Amén.
Considerando por parte del Consejo de Ancianos más Antiguos las reaperturas de las diferentes casas de oración de la Congregación Cristiana en la Argentina para realización de santos cultos, fue decidido que a partir del día 07/02/2021 se realizara UN culto presencial por semana, los días DOMINGOS en el horario conveniente según la región. Esto se realizara en todas las iglesias en las cuales los protocolos gubernamentales así lo permitiesen, y en las cuales las condiciones de infraestructura de la casa de oración sean las convenientes. Las iglesias en donde los Municipios o su infraestructura no les permita la realización de santos cultos permanecerán cerradas como hasta ahora, aguardando la debida autorización de las autoridades.
Seguirán vigentes por el momento, los tres cultos ON LINE en los días preestablecidos (Martes-Jueves y Sábados a las 20:00hs).
Las reuniones de evangelización, en casas particulares, aun no serán reabiertas por no contar en su mayoría con el espacio adecuado para el cumplimiento de los protocolos.
Será responsabilidad del Ministerio local, y colaboradores el cumplir y hacer cumplir por la hermandad los protocolos exigidos.
Los cultos serán de una hora de duración aproximadamente. Respetando la cantidad de hermandad permitida.
Los instrumentos permitidos para tocar en las casas de oración serán son los de cuerda, acordeón y órgano.
La estructura del culto será la siguiente:
3 himnos – oración- anuncios y Palabra- oración de agradecimiento- ultimo himno.
No habrá libertad para los testimonios o agradecimiento por parte de la hermandad en esta primera etapa de aperturas.
Recordamos a la hermandad que las oraciones por el momento estarán a cargo del Ministerio desde la plataforma o micrófonos laterales.
La hermandad deberá respetar en todo momento las indicaciones de los hermanos porteros y hermanas auxiliares, así como las señalización que habrá en las casas de oración, a fin de poder cumplir durante los cultos con las exigencias de los protocolos preestablecidos en los diferente lugares o municipios para lo cual los hermanos que trabajaran en esta parte serán instruidos. Recordamos a la amada hermandad que al finalizar el servicio deberán retirarse sin saludarse entre sí y evitando el ósculo santo hasta que Dios nos de esta libertad nuevamente, tampoco se deberá permanecer en el salón manteniendo conversaciones. Así también recordamos que el uso de tapabocas o barbijos durante todo el servicio de culto será requisito indispensable para poder ingresar y permanecer en la iglesia. Los baños deberán ser utilizados solamente en caso de extrema necesidad para evitar los lugares de circulación común de la hermandad.
La hermandad deberá respetar la fila y asiento que se le asigne en la recepción, y no podrá estar moviéndose de lugar libremente salvo indicación de los hermanos porteros y/o hermanas auxiliares.
Es necesario señalar que no es recomendable que de los servicios de cultos participen los niños menores de 12 años, ni las personas consideradas de alto riesgo, estos últimos por sufrir algunas enfermedades que los hace más vulnerables a este virus Covid-19.
Ofrendas: Quedarán habilitados los rubros de Piedad y Mantenimiento. Estos frutos ingresaran ya sea en los santos cultos en las cajas respectivas o por las planillas que actualmente los hermanos tienen para recolección de alguna ofrenda de la hermandad que no puede congregar.
Debemos respetar a los hermanos y hermanas que por temor a este virus de Covid-19 o su estado de salud prefieran aun no congregar presencialmente, a fin de no hacerlos sentir obligados o que están en falta, para no traer tristeza en los corazones de la hermandad.
El retorno a los Servicios Divinos presenciales iniciara un nuevo tiempo de vida material diferente con hábitos distintos, cuidados estrictos que requiere el compromiso y el esfuerzo de toda la Hermandad y el Ministerio, en donde aguardamos de Su ayuda y misericordia en esta parte también, sabiendo que cumplimentando esta parte estamos cuidándonos entre si, y Dios cuidara de aquello que no está en nuestras manos poder hacer.
Los saludan con la Santa Paz de Dios, vuestros Hermanos en Cristo Jesús.
Consejo de Ancianos más antiguos y Ministerio de la Congregación Cristiana en la Argentina.