11/06/2023

Circulares

COMUNICADO AL MINISTERIO Y HERMANDAD EN GENERAL DE LA CONGREGACIÓN CRISTIANA EN LA ARGENTINA

COLECTA NACIONAL DE PIEDAD

Buenos Aires, 15 de Diciembre de 2025

La Paz de Dios sea en nuestros corazones.

Por medio de la presente, el ministerio de la Congregación Cristiana en la Argentina desea poner en conocimiento de todo el pueblo de Dios la realización de la Colecta Nacional Especial para Calamidades y Necesidades Diversas, una obra que no nace del hombre, sino de la dirección del Señor para la preservación, el auxilio y la edificación de Su pueblo.

Las Sagradas Escrituras nos enseñan que: “Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo” (Gálatas 6:2). En este espíritu de amor, comunión y responsabilidad cristiana, esta colecta tiene como propósito constituir un fondo nacional único, destinado a responder con prontitud, orden y transparencia ante situaciones de calamidad, desastres, emergencias y necesidades especiales que puedan afectar a nuestros hermanos.

Este fondo es administrado por una comisión especial formada por Ancianos, Diáconos y Administradores, quienes, en comunión con Dios, buscan su dirección para el debido uso de estos recursos, actuando siempre con temor, respeto y fidelidad ante el Señor y ante la Iglesia.
Sabemos que el pueblo de Dios atraviesa diversas pruebas, pero también sabemos que Dios nunca desampara a los que confían en Él. Por eso, como Iglesia ordenada, no debemos actuar movidos por la urgencia humana o el desorden, sino conforme a la previsión espiritual que el Señor nos ha concedido a través de esta obra.

La Palabra nos exhorta: “Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre” (2 Corintios 9:7). Por ello, oramos para que el Señor disponga nuestros corazones, para que, en una misma fe, amor y comunión, podamos realizar este esfuerzo especial, confiando que de Él surgirán abundantes frutos de bendición.

Esta colecta se abrirá el 15 de diciembre y se cerrará el día 15 de enero, finalizando dicho periodo se manifestará al pueblo en general cuál fue el fruto recaudado a nivel Nacional.

El ingreso de este fruto será por medio de sobres a colocar en la ranura de Especiales en la caja de ofrendas. Por medio del código QR, el mismo se encontrará en la parte superior de las cajas de ofrendas y también por transferencia indicando ALIAS o CVU que se detallan en esta circular.

Nos alegramos en servir a Dios también por medio de esta obra, sabiendo que la fe se manifiesta con acciones, y que el Señor es fiel para recompensar cada acto hecho con sinceridad.

Que la paz de Dios y Su amor permanezcan siempre en nuestros corazones.

IMPORTANTE: La presente circular deberá ser leída exclusivamente en todas las Iglesias y Casas de Oración de la República Argentina, donde las colectas estén debidamente habilitadas por la Administración Nacional.
Titular: CONGREGACIÓN CRISTIANA EN LA ARGENTINA
CUIT/CUIL: 30-66247230-8
CVU: 0000003100097597449080
Alias: COLECTAESPECIAL.CCA

Consejo de Ancianos y Diáconos más antiguos de la Congregación Cristiana en la Argentina.