11/02/2023

Nosotros

La Congregacion Cristiana es una comunidad religiosa enteramente fundada en la doctrina y la fe apostolica contenidas en el Nuevo Testamento de la Biblia Sagrada.

La Congregacion Cristiana tiene su origen en un pequeño grupo de evangelicos italianos que, en la ciudad de Chicago en los Estados Unidos de America , en el año de 1904, paso a reunirse en sus casas, buscando la guia divina para seguir los enseñamientos biblicos cristianos, dentro de la simplicidad de la Fe apostolica.

A ese grupo, desprovisto de cualquier denominación e sin cualquier propaganda o forma especial de comunicación, fueron agregándose muchas otras personas, sintiéndose movidas por Dios. De esa misma manera, se formaron en diversos países grupos imbuidos de los mismos sentimientos y comprensión de la Palabra de Dios.

Con el aumento del numero de personas profesando los mismos principios de adoración a Dios y no habiendo locales particulares en los que fuese posible reunirse fue necesario adquirir locales para tal fin, habiendo, a partir de entonces, la necesidad de crearse una institución con personalidad jurídica para poder legalizar las reuniones y titularizar la propiedad de esos inmuebles y, por eso, se denomino esa entidad como “CONGREGACION CRISTIANA”, esto es, simple reunión de personas, sin cualquier formalismo o personalismo, apenas imbuidas de los mismos valores espirituales cristianos de adoración a Dios.

Los ingresos surgidos de sus miembros deben provenir de ofrendas voluntarias y anónimas, cuyos valores deben ser aplicados íntegramente en las finalidades para las cuales fueron ofrecidas, siendo vedado cualquier carácter de obligatoriedad de su prestación o vinculo con la integración o permanencia de miembros.

El ejercicio de cualquier cargo espiritual o de administración deberá mantenerse a través de su trabajo o medios propios, toda vez que es vedada cualquier especie de remuneración o retribución por el ejercicio de esas actividades o por la administración de servicios de espirituales o sacramentos.

La CONGREGACION CRISTIANA no tiene ningún vinculo con partidos o ideologías políticas y los integrantes de cargos espirituales, o de administración, deben de abstenerse de aceptar cargos o encargos políticos, siendo incompatible el ejercicio concomitante de funciones en ambas esferas (cargo o encargo político y función espiritual o administrativa en la iglesia). Se recomienda a los miembros cumplir los deberes cívicos de ciudadanos, consonante a las leyes del país.

También es vedado a los miembros, integrantes del Ministerio y de la Administración utilizar el nombre de la CONGREGACION CRISTIANA para fines políticos, electorales o ideológicos.

La CONGREGACION CRISTIANA no mantiene polémicas sobre sus puntos de doctrina o su modo de organización, ni autoriza a nadie a hacerlo en su nombre.

Los integrantes del Ministerio (Ancianos, Diáconos y Cooperadores) y de la Administración de la CONGREGACION CRISTIANA no mantienen sitios webs o cualquier otro tipo de comunicación objetivando atenciones de cuestiones espirituales o mismo aclaraciones de puntos de doctrina o principios de Fe.

La CONGREGACION CRISTIANA no hace cualquier tipo de propaganda de su doctrina, ni se utiliza de cualquier medio de divulgación publica de sus principios de Fe. Quien tuviera interés espiritual de conocer su doctrina deberá frecuentar los cultos en cualquiera de sus iglesias.

La CONGREGACION CRISTIANA EN LA ARGENTINA.