COMUNICADO AL MINISTERIO Y HERMANDAD EN GENERAL DE LA CONGREGACIÓN CRISTIANA EN LA ARGENTINA
REAPERTURA DE CASAS DE ORACION PARA SANTOS CULTOS
Buenos Aires, 26 de Julio de 2021
La Paz de Dios, sea con todos, Amén.
Considerando por parte del Consejo de Ancianos más Antiguos las reaperturas de las diferentes casas de oración de la Congregación Cristiana en la Argentina para realización de santos cultos, fue decidido que a partir del día 01/08/2021 se realizaran cultos presenciales en las casas de oración donde a su vez haya habilitación del municipio para actividad religiosa. Los cultos se realizaran preferentemente los días SABADOS y/o DOMINGOS en horarios tempranos, por motivo de las bajas temperaturas que aun se tiene en las diferentes localidades. Esto se realizara en todas las iglesias en las cuales los protocolos gubernamentales así lo permitiesen, y en las cuales las condiciones de infraestructura de la casa de oración sean las convenientes. Las iglesias en donde los Municipios o su infraestructura no les permita la realización de santos cultos permanecerán cerradas como hasta ahora, aguardando la debida autorización de las autoridades.
Seguirán vigentes por el momento, dos cultos ON LINE, los días Martes y Sábado a las 20:00hs.
Las reuniones de evangelización, en casas particulares, aun no serán reabiertas, aguardando en breve poder tener esta libertad también en medio nuestro.
La fijación del día y horario, entre lo recomendado en la presente, será responsabilidad del Ministerio local, como así también velar junto con los hermanos colaboradores de Administración el cumplir y hacer cumplir por la hermandad los protocolos exigidos por las autoridades dentro del salón.
Por el momento no habrá libertad de testimonios en los santos cultos, y serán de una hora de duración aproximadamente, continuando con la estructura de culto indicada en la anterior reapertura.
Los instrumentos permitidos para tocar en las casas de oración serán los de cuerda, acordeón, órgano y de vientos.
Respecto de los instrumentos de vientos, será responsabilidad del Hermano o Hermana que ejecute el mismo, cuidar la higienización del mismo y del lugar donde se haya ubicado, respetando el distanciamiento, y no dejando en la superficie del salón rastros de saliva, a cuyo fin deberán llevar los elementos necesarios para tal fin.
En caso de orquestas de mayor tamaño, los músicos de instrumentos de vientos deberán turnarse quedando a cargo de los hermanos encargados locales/regionales la rotación de los mismos a fin de siempre respetar el aforo permitido.
Recordamos a la hermandad que las oraciones por el momento estarán a cargo del Ministerio desde la plataforma o micrófonos laterales.
La hermandad deberá respetar en todo momento las indicaciones de los hermanos porteros y hermanas auxiliares, así como la señalización que habrá en las casas de oración.
Recordamos a la amada hermandad que al finalizar el servicio deberán retirarse sin saludarse entre sí y evitando el ósculo santo hasta que Dios nos de esta libertad nuevamente.
Así también recordamos que el uso de tapabocas o barbijos durante todo el servicio de culto será requisito indispensable para poder ingresar y permanecer en la iglesia. Los baños deberán ser utilizados solamente en caso de extrema necesidad para evitar los lugares de circulación común de la hermandad.
La hermandad deberá respetar la fila y asiento que se le asigne en la recepción, y no podrá estar moviéndose de lugar libremente salvo indicación de los hermanos porteros y/o hermanas auxiliares.
Rogamos a quienes sientan algún síntoma relacionado con COVID-19, no concurrir y ante la menor duda realizar el hisopado correspondiente en los centros habilitados por el gobierno para este fin.
Ofrendas: Quedarán habilitados los rubros de Piedad y Mantenimiento. Estos frutos ingresaran en los santos cultos en las cajas respectivas.
Rogamos a Dios para que en esta nueva reapertura, las bendiciones celestiales puedan caer sobre la iglesia, habiendo dispensación de nuevos dones y virtudes en medio del pueblo de Dios para beneficio de nuestra vida espiritual.
Los saludan con la Santa Paz de Dios, vuestros Hermanos en Cristo Jesús.
Consejo de Ancianos más antiguos y Ministerio de la Congregación Cristiana en la Argentina.